Comunicado de la Federación de Peñas del Rayo I ¡Demos colorido a Vallecas!

Durante este sábado, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano se reunió con el enlace de la afición del Rayo Vallecano, Fernando López, y el jefe de seguridad del club franjirrojo, Felipe Luna para tratar el tema de las pancartas que han sido prohibidas en la Avenida de la Albufera del Estadio de Vallecas por el nuevo reglamento de la Liga Profesional de Fútbol. Una vez finalizada la reunión, la Federación de Peñas emitió el siguiente comunicado oficial:

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS EL RAYO VALLECANO

Han pasado muchas temporadas, desde aquel 6 de marzo de 1956, cuando más de 2000 rayistas se desplazaban en masa a Aranjuez en un partido histórico. Además de banderas, por primera vez se confeccionaron pancartas para dar colorido y apoyo al equipo.

Hoy, después de 60 años de tradición rayista en el uso de las pancartas, el club nos ha comunicado que para el cumplimiento del Reglamento de Televisión de la LFP para mejorar la percepción audiovisual de las gradas por parte de los operadores televisivos:

– Se prohíbe la entrada de cualquier pancarta de las peñas situadas en la grada de la Avenida de la Albufera, tanto del Rayo Vallecano como del CA Osasuna.

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano anima a todos/as los/as peñistas y aficionados/as de ambos equipos a dar el mayor colorido posible con sus banderas y bufandas con el objetivo de vivir una fiesta del fútbol. Y a las peñas de ambos clubes, que cumplan con las normativas de seguridad, a acudir con sus respectivas pancartas, ya que entendemos que una decisión del departamento de marketing de la LFP no puede acabar con una costumbre y tradición tan arraigada, generación tras generación, en la afición rayista y en las aficiones que nos visitan.

¡Defiende tus colores! ¡Defiende el fútbol!